lunes, 14 de febrero de 2011

A mi papa...

Cuando era apenas una pequeña semillita en el vientre de mi madre, acariciabas con ternura aun sin conocerme, el vientre de mi madre. Desde entonces, mi querido padre, sentia el amor que me tenias. Y cuando al fin llego el dia de mi nacimiento, el dia en que entre a tu vida materialmente, tenia miedo de conocer el mundo, lo acepto, por que en algunas noches decias, que la vida seria muy dificil, que era muy complicado tener hijos. Eso me lastimaba, al pensar que vendria a meterme enmedio de mama y tu. Pero tu mismo quisiste seguir adelante, y mi mama tambien, ambos decidieron traerme al mundo, a enseñarme a cambiarlo. El dia en que naci, que me pusieron en tus brazos y con voz tremula, preguntaste - ¿Que es? - sabia que tendrias miedo de saberlo, pero mi mama con lagrimas en los ojos te dijo - Es una niña - Tus manos temblaban lo recuerdo bien. Tenias miedo de soltarme, de que cayera al suelo, pero firmemente me pusiste contra tu pecho. Me sentia tan feliz en ese momento. Senti como tus lagrimas cayeron sobre mi pequeñita cabeza.

El tiempo paso, y papa, cada dia me demostrabas quererme mas. No te separabas de mi. En las noches cuando lloraba por que no podia dormir, aunque tuvieras trabajo el dia siguiente, despertabas a arrullarme. No te dormias hasta que yo estaba ya profundamente dormida, perdida en mis sueños. Jamas me falto nada, en las mañanas siemrpe comia de la leche que me gustaba, y en la tarde jugabas conmigo.

Cuando cumpli mis 9 meses, ya queria empezar a hablar, para poder decirte todo lo que sentia, cuanto te queria. Al fin aprendi a decir mi primer palabra, recuerdo tus lagrimas cuando dije por primera vez - Papá - Me abrazaste de la alegria y yo me sentia tan feliz. Decia papá al fin, podia sentir las palabras gesticularse fuera de mi boca por primera vez. Sentia como te hacian feliz.

Pasaron 3 meses y cumpli mi primer año. No podia creerlo, un año completo a tu lado papa. Celebramos haciendo fiesta, y aunque no entendia muy bien todo lo que ocurria, estabas orgulloso, cuando mis tias me preguntaban - ¿Y tu papa?- y les apuntaba con el dedo a donde tu estabas mientras decia... - Papá -

Paso el tiempo... Yo no quisiera haber crecido. no quisiera haber cumplido mis 13 años, y perder todo lo que creia maravilloso a los 5. Eras mi heroe papá, pero creci. y olvida por mucho tiempo lo que eras para mi, todo lo que hiciste por mi. Ahora solo pensaba en mi escuela, en chicos, tal vez no quieres aceptarlo, pero ya es edad en que busque a otro hombre para querer. Tal vez era muy joven para entender. Ahora con verguenza decia que eras mi papa. Con mucho esfuerzo te daba un beso en la mejilla para recibirte. Ahora mi logro no fue el decir por primera vez papa. Ahora mi logro fue graduarme de la secundaria. Pronto se acercaban mis Xv años. Yo solo me encargaba de pedir. Nunca me dijiste que parara. Hacias todo el esfuerzo nesesario para que fuera la fiesta que yo queria. Nunca me detuve a pensar que me estabas dando todo lo que queria. Que no me faltaba nada. Pero en mi mente caprichosa, solo cabia el pedirte y exigirte cosas.

Unas semanas antes, mucha gente me dio la espalda. Mucha gente me hizo ver que solo eras tu quien estaba a mi lado. Y me di cuenta lo caprichosa que me habia vuelto. Que no te tenia ninguna consideracion, te partias la espalda trabajando para darme todo lo que pedia. ¿Como no me di cuenta de eso? El dia de mis Xv, cuando llegamos al salon y bailamos mi primer vals. Recorde, cuando por primera vez te dije papa. miles de recuerdos llegaron a mi mente. Me di cuenta. Ya no te decia papa. De un tiempo a la fecha te decia Padre. Cuando el vals termino, te abrace fuertemente, y te dije que escucharas una grabacion. Cuando termino, te abrace de nuevo y te dije. - Te amo papá - Pude volver a ver las lagrimas brotando por tus ojos.

El tiempo volvio a pasar. Cada dia tu princesa se convertia en mujer. Tu pequeño boton se empezaba a abrir cada ver mas bello que el dia anterior. Sabias que el dia tendria que llegar. No lo querias aceptar, lo sabia por las cosas que me decias. Pero simplemente tenias que aceptarlo, un nuevo hombre tenia que entrar a mi vida. No iria a ser permanentemente o tal vez si. Pero Papá, el dia que tu faltaras el iria a estar a mi lado.

Lo aceptaste al fin. No podia creerlo los dos hombres que mas amaba en el mundo se llevaban tan bien. Mira que el tiempo vuela. ¡Mira papa!  ¡Me ha pedido matrimonio! No puedo creerlo. ¿Pero que tienes papa? Yo jamas te abandonare. Siempre seras mi papá. Quiero que conozcas a tus nietos, y que me entregues en el altar. Quiero que estes en el bautizo de tus nietos.Que los conozcas a todos. Y que si tengo una niña tambien te diga papa.
Llego el momento de entregarme. No puedo creerlo. La boda, el momento, todo es perfecto papa. No llores. No es un adios. No estas perdiendo nada. Estas ganado un hijo. La felicidad de tu hija esta con este hombre. El prometioharias. No hay razon para llorar. Prometo ir todos los fines de semana a tu casa. No perderemos el contacto.

No puedo creerlo, ya estoy casada. Y ya viene el primer nieto a la familia. No queremos saber que es. Queremos que sea sorpresa. No me hare sonografias. Quiero ir a vivir con ustedes un tiempo. Por que al parecer puedo tener complicaciones. Y mi esposo tiene que trabajar. Vuelvo a vivir con ustedes. No puedo creerlo. Tantas cosas han pasado desde que me fui. El jardin, lo arreglaste. La sala cambio. Pero mi cuarto sigue igual. Vaya que no has movida nada desde que me fui. Solo mi cuarto sigue completamente igual.
Nueve meses pasaron, ya viene el momento de conocer a tu nieto. No conduzcas tan deprisa papa. Puede aguantar unos minutos mas. Llegamos al hospital, estas nervioso como la vez que yo naci. Te sientas en un rincon esperando escuchar el llanto de mis bebes. No puedo Creerlo. Son dos. Niño y niña. Ahora siento que la felicidad llego a mi vida.
Entras despacio. ¡Mira papá! Mis bebes, fueron cuates. El niño se llamara como tu. Fernando. Y la niña... Como tu quieras papa. Oh... ¿Quieres que se llame como yo? Nancy. Son la mayor alegria de mi vida.

Mis bebes crecieron. Tu les enseñaste mas de lo que yo y mi esposo pudimos. Te decian Papá, aun sabiendo que son nietos tuyos. te encariñaste con ambos. En el jardin les construiste una casita. Mira que el tiempo vuelve a volar. Ya no tienes las fuerzas de antes. ¡Papa!... ¡PAPÁ! No nos abandones ahora papá. Aun te falta mucho por ver.

Mi papá me dejo, tenia que subir, para cuidarnos desde ahi. Mi papá me enseño todo lo que se. Mis hijos lo recuerdan muy bien. Mi papá sigue vivo en nuestros corazones. Y sigo recordando. La primera vez que lloraste. Fue la primera vez que te dije - Papá - La primera vez que llore por algo verdadero. Fue cuando te tuve que decir adios.

Adios papá. Te amo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario