domingo, 9 de enero de 2011

Padre mio...

-Pero ¿por que?
Decía mi padre al verme tan decidida.-Por que solo yo puedo elegir mi camino, y no quiero ser como tu...Respondía al mismo tiempo que salía apresurada de mi casa.
Me encontraba con el todos los días, en el mismo lugar, no era un lugar tan romántico pero me abstengo de decir muchos detalles, solo diré que el y yo éramos los únicos que sabíamos de ese lugar.
- ¿Que sucedió amor?
- Nada otra riña con mi padre...
- ¿Que paso que te dijo?
- Pues que debería dejar de verte por que interfieres con mi vida y otros cuentos más.
- Pero, ¿por que piensa eso? si ni me conoce...
- Exactamente por eso, dice que tiene que conocerte, digo lo nuestro es algo serio, y ya llevamos algún tiempo juntos... Tal vez deberíamos hablar con el...
- Claro que no, por que entonces si que no nos volveríamos a ver, la verdad te amo, y todo eso, pero sabes que no puedo dejar que tu padre me conozca....
- Pero por que dame una razón valida...
- Por mi trabajo, mujer por eso...
Si mi novio era un narcotraficante, y mi padre era policía, sin embargo eso no nos detuvo, nuestro amor era más fuerte.
- Esta bien, mejor hagamos algo interesante.
- Pero no estoy lista...
- Tú déjate llevar...
Tuvimos relaciones, yo tengo que aceptar que al principio lo dude, cuando paso lo dude, cuando termino me di cuenta, que había tirado años de abstinencia a la basura...
Me despedí de el, y regrese a mi casa, mi padre estaba sentado en el sofá, mirándome muy fríamente. Lo ignore y seguí a mi cuarto.
Mi padre olvido el altercado y todo volvió a ser igual, hasta que pasaron 3 meses, y me di cuenta de lo que me había pasado... Estaba embarazada....
Salí de mi casa hacia donde se supondría vería a mi novio, pero nunca llego, al siguiente día en las noticias, vi que lo habían encontrado muerto... Llorando desilusionada, dolida, embarazada, estaba en mi cuarto cuando mi padre entro.
- Que ha pasado hija, habla conmigo... confía en tu papa...
- Padre, por favor no es el mejor momento....
- Tu madre encontró la prueba de embarazo... así que mejor dime la verdad.
Mira a mi padre, y aunque el llanto no me dejaba hablar muy bien, conté a mi padre todo lo que me había sucedido... y solo me dijo esto.
- hija, no puedo culparte de nada, no tienes la culpa, solo que fuiste muy inocente, es mi culpa por no haberte cuidado mas... Perdón hija. - acto seguido comenzó a llorar.- En serio perdona a tu viejo padre.... que nunca supo serlo...
Entonces lloramos juntos, y esperamos tranquilos los siguientes meses a que naciera el bebe.
Sin embargo aunque mi vida era normal, el día de mi parto, la fatalidad llego a mi, me avisaron que mi padre tenia una enfermedad, y tendrían que operarlo el mismo día de mi parto, de urgencia, y a pesar de que me sentía culpable de todo lo que había pasado, no podía ms que rogar por que todo saliera bien.

Ese día, todos los doctores estaban agitados, pues había ocurrido un accidente, y estaban recibiendo a mucha gente herida. Sin embargo cuando yo entre a dar a luz, mi padre estaba siendo operado, no podía concentrarme muy bien , mientras yo hacia lo que tenia que hacer, estaba recordando como mi padre me había enseñado a caminar, como me daba de comer, como me llevaba a la escuela. Y me ahogue en un grito, de repente todo se nublo solo escuchaba... El llorar de mi hijo, sonaba orgulloso de haber nacido, y ya no recuerdo más.
Cuando desperté tenia a mi hijo junto a mi, mi madre lo estaba cargando, recuerdo que mi primer pregunta fue.- ¿Y mi padre?
Mi madre aparto la mirada y me dijo.
- Tu... Padre murió... -Extensas lagrimas recorrieron mis mejillas, abrace a mi bebe, que era un hombrecito, y la verdad estaba un poco triste por lo de mi padre.
Pasaron los años y mi bebe se convirtió en un hombre, su nombre es igual a el de su abuelo, se llama Jacob. E igual mente a mi me dio una enfermedad, que aun a mi temprana edad acabo rápidamente con mi vida, pero se que desde aquí arriba lo cuido muy bien.
Observe como cada vez lograba llegar mas alto, primero se graduó de la secundaria, luego después de mi muerte, se graduó de la universidad.
Conoció a una chica bastante linda, y como es de esperarse contrajeron nupcias.
Mi hijo se convirtió en escritor, bastante bueno la verdad, escribía cosas tan hermosas en primaria que sabia que llegaría a ser grande. Y vaya que lo es. Algunas veces los ángeles me permiten ver sus libros, por que los deja en un altar especial para mí, ponía sus libros juntos a las velas y decía una oración pidiendo la salvación del alma de todos aquellos que obraron mal...Mi corazón se emocionaba cuando veía en los libros, la dedicatoria.
    A mi Madre y a mi padre, que me dejaron todo en esta vida.
La verdad me confundía, lo de mi Padre, pues no conoció nunca a su padre, pues me causaba vergüenza decir quien era... Hasta que un día en una de sus oraciones dijo esto.
- A mi madre por favor cuídala en el cielo, y a mi padre Jacob, que este en su gloria por haber cuidado de mi madre, por haberle enseñado a amar, a vivir, aunque nunca lo conociera es el único que verdaderamente me conoce y se que en el cielo, debe ser el ángel que me cuida, además de mi madre. Amen
Mi corazón se exalto, y comencé a llorar en silencio, al fin comprendí cual era el significado verdadero de esa hermosa palabra... Padre...
Al fin, me recosté en la nube en la que estaba, y dormí, dormí eternamente.... con una sonrisa en mi rostro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario